Ya te has decidido a lanzar tu podcast, ya contactaste con la empresa productora, tienes los equipos, el tema y hasta el estudio… pero aún hay ciertos detalles que debes evitar para garantizar que tu podcast sea tan exitoso como deseas.
Es que, al iniciar, es normal que te sientas un poco confundido y que cometas algunos errores propios de la falta de experiencia. Sin embargo, hoy te traemos 5 errores que no debes cometer al momento de grabar tu podcast.
Cuidando estos detalles vas a estar mucho más cerca de conseguir que tu podcast empresarial llegue a todos los posibles clientes que te interesan.
Aunque parezca obvio, antes de empezar a grabar tu podcast lo ideal es que tengas un propósito u objetivo que quieras cumplir. De esta manera será mucho más sencillo poder direccionar tu mensaje para conseguirlo.
La mayoría de los podcasts que inician sin un propósito claro, están destinados a fracasar. De hecho, este es uno de los errores más comunes al grabar un podcast. Por eso, antes de iniciar la grabación, lo mejor es decidir si quieres que tu podcast sea informativo, de entretenimiento o educativo. Así vas a poder segmentar mejor a tu audiencia y lograr una mayor fidelización.
Aunque suene tentador publicar tu podcast lo más “orgánico” posible, lo cierto es que siempre se requiere de la edición. Escuchar tu grabación y decidir que cortar o que dejar es clave para una buena conexión con el público.
La falta de edición o la edición en exceso son problemas igual de importantes, así que, si no tienes la experiencia suficiente, lo mejor es conseguir una empresa productora de podcast que se encargue de hacer este pequeño trabajo de manera profesional.
Ok, puede que seas un experto en el tema del que quieres hablar, pero un poco de investigación nunca está de más. No importa el tipo de podcast que estés grabando, garantizar que la información que ofreces es lo más real posible es la única manera de fidelizar tu público.
Pero no solo se trata de tener información correcta. También debes estructurarla y prepararla de manera que sea lo más digerible posible para tu público. Es la única forma de lograr conectar con tu audiencia de manera significativa.
Otro de los errores al grabar un podcast que se ha convertido en algo común es obviar la calidad del audio. Teniendo en cuenta que este formato está diseñado para que las personas puedan escuchar mientras hacen otras cosas, el audio se convierte en un factor clave.
Conseguir una buena calidad de audio y combinarla con un buen contenido es la manera más rápida de lograr aumentar tus oyentes y conseguir un gran número de potenciales clientes fidelizados.
Es cierto que grabar un podcast no requiere de una gran inversión monetaria y que existen equipos que se adaptan a todas las necesidades. Pero esto no quiere decir que tengas que hacerlo todo tú solo.
El éxito de un podcast está en la preparación. Desde los equipos, el estudio y demás hasta el contenido, la edición y todo lo que esto implica. Querer hacer todas estas tareas por tu cuenta puede funcionar al principio, pero con el tiempo vas a necesitar de una mano amiga para ayudarte a que tu podcast despegue.
Es por esto que existen empresas productoras de podcast como Explora, que se encarga de ayudarte y evita que puedas cometer alguno de estos errores al grabar un podcast por tu cuenta.