Los podcast son programas de audio, series o blogs que se pueden descargar o escuchar en línea en cualquier lugar. Sin embargo, aún hay muchas personas que todavía se preguntan para qué sirve un podcast.
Si eres una de esas personas quédate con nosotros, aquí te damos la respuesta.
De seguro has estado escuchando mucho sobre podcast en los últimos tiempos. Y puede que te preguntes ¿para qué sirve un podcast?, ¿qué hace al podcast mejor que la tradicional y confiable radio a la hora de hacer la publicidad de mi negocio?
Para empezar, la principal diferencia entre el podcast y la radio es la capacidad de elegir lo que se quiere escuchar en cualquier momento. Algo muy conveniente para abordar ciertos tipos de público afines a tu negocio o el producto que ofreces.
Por otro lado, su única similitud es su estatus de contenido de solo audio.
El podcasting se ha convertido en muy poco tiempo en algo más que una simple tendencia. Y trae consigo una excelente oportunidad para que las empresas puedan comunicarse de una forma directa y efectiva con sus clientes.
Gracias a los podcasts, las empresas pueden dar a conocer de una manera sencilla y directa a sus clientes todo lo relacionado con los servicios que ofrece, sus marcas y sus productos.
Esto lo logra de una forma personalizada por medio de la interacción directa con sus seguidores.
Dicho de otra manera, gracias a los podcasts las empresas están empezando a mostrar un lado humano que le permite a sus clientes y potenciales clientes sentirse identificados. Ya no se trata solo de marcas impersonales, gracias al podcast el comprador se siente más que un objeto, parte del proceso.
Si aún no sabes para qué sirve un podcast, y cómo puede ayudar a tu negocio, aquí te presentamos algunos de sus beneficios.
Para darse a conocer, para que la gente escuche cómo suenan realmente los empleados de la empresa, qué les emociona y qué quieren ofrecer. Para colocar tu marca en boca de todos.
Los podcasts son la oportunidad de una marca para mostrar su rostro humano a la audiencia, generar interacción, aclarar dudas, conocer las posibles fallas, saber que le gusta a la gente, que necesitan y que esperan de ti o de tu marca.