Ya tienes tu podcast andando e inclusive cuentas con un buen número de seguidores. Ahora ha llegado el momento de monetizar. Y una de las formas más efectivas de conseguir patrocinadores para tu podcast es sin duda alguna crear un media kit.
Un media kit o un kit de medios, es una presentación similar a un currículo que te permite exhibir todo el potencial de tu marca y lo que puede hacer. Puede ser presentado en forma de documento, portafolio o algún otro tipo de presentación.
También puede definirse como una carta de presentación de tu espacio con la cual podrás transmitir a tus posibles patrocinadores en muy poco tiempo quien eres y las características de tu programa.
Es ideal para captar la atención de los patrocinadores para tu podcast. Su función es transmitir de una forma clara pero completa de qué trata tu programa, hacia qué público va dirigido, cuál es tu audiencia y quién eres tú.
Esto les dará a tus posibles patrocinadores una amplia imagen de lo que es tu marca y cómo pueden beneficiarse de ella.
Como ya hemos mencionado, tu kit de medios debe incluir de forma corta, pero clara y completa, toda la información necesaria cuando te embarques en la búsqueda de patrocinadores para tu podcast.
Para que un patrocinador entienda tu marca, se interese y pueda ponerse en contacto contigo. Así pues, estos datos no deberían faltar:
Contar con tu media kit, te brindará grandes ventajas, de una forma rápida y sencilla te ayudará a darte a conocer con los posibles patrocinadores para podcast que estás buscando.
Es decir, un media kit bien elaborado, te permite llegar de forma clara y segura a tus clientes objetivo brindándoles acceso a tu información y todo lo que necesitan saber para tomar su decisión de convertirse en tus patrocinadores o socios comerciales.