Hay muchas plataformas diferentes para alojar podcasts y puede ser difícil elegir una. De hecho, algunas empresas existen desde hace mucho tiempo, y otras se crean constantemente.
La buena noticia es que, tanto si quieres empezar un podcast como si quieres ahorrar dinero o cambiar a una plataforma de alojamiento mejor, tenemos una solución para ti.
A continuación, revisaremos algunas de las plataformas de alojamiento para podcast más importantes de la actualidad. Recuerda que elegir la plataforma adecuada es la clave para que puedas obtener todos los beneficios de tu estrategia de podcast.
Si quieres empezar un podcast, tienes que registrarte en una empresa de alojamiento que almacene tus archivos mp3 y crear un canal de podcast.
Al igual que cuando se crea un sitio web o un blog se necesita un alojamiento web, cuando se crea un podcast se necesita un alojamiento multimedia.
Buzzsprout es una plataforma que fue diseñada para hacer el podcasting lo más simple posible, pero no limitado. Entre las ventajas más relevantes está su tablero, que permite que pases más tiempo creando contenido que jugando con las subidas debido a lo sencillo de usar.
iVoox es un servicio español de mucha calidad para alojar podcast. Lo mejor es que este servicio no solo cuenta con una página web, sino que también cuenta con una app que te puede hacer llegar a más usuarios en cualquier momento. Entre sus ventajas más importantes se pueden mencionar:
· No tienes límite de transferencia y almacenamiento.
· Gran comunidad de usuarios.
· Acceso a estadísticas y analíticas de rendimiento.
Es una de las plataformas que ha ganado más popularidad en los últimos años. Esto se debe principalmente a que te da la opción de grabar tus episodios directamente desde la plataforma, reduciendo así los tiempos de subida que tienen otros medios.
Además, entre sus características principales esta la incorporación de un chat que permite a los podcasters charlar directamente con sus oyentes durante la transmisión. Quizás lo único malo es que, en su versión gratuita, solo podrás alojar 5 horas de contenido.
Libsyn es uno de los hosts más populares enfocados en ayudar a todos, desde principiantes hasta profesionales de podcasts que buscan monetizar su trabajo rápidamente. También son uno de los hosts de podcast originales, que se lanzaron en 2004.
Este hosting cuenta con más de 60 millones de miembros, lo que genera una oportunidad muy grande de llegar a nuevos oyentes y convertirlos en consumidores asiduos a tu contenido.
Además, sus planes tienen precios muy accesibles (desde $5) y un almacenamiento bastante amplio que te permite ofrecer a tus oyentes una gran cantidad de contenido diferente.
Anchor asegura que son "la mejor manera para hacer tu podcast". Desde aquí puedes "crear y protagonizar episodios ilimitados, distribuir tu programa a cualquier parte y hacer dinero con él".
Lo cierto es que desde esta aplicación es posible crear, buscar y escuchar podcasts. De hecho, el gigante del streaming Spotify desembolso cerca de 110 millones de dólares para comprarla. Esto demuestra el gran potencial que puede llegar a tener esta plataforma.
Además, su aplicación es muy fácil de utilizar y nos permiten invitar a otro usuario al programa directamente desde la app. Otro punto positivo es que podemos añadir música de fondo de Apple Music o Spotify, aunque esto sólo funcionará para los que escuchan dentro de Anchor.